Primero Orellana, después el Betis

Manuel Gómez

La situación del equipo de Víctor Sánchez del Amo y la primera titularidad de Fabián Orellana hacían del duelo entre Betis y Valencia una de las grandes tentativas de este sábado. Acorde a las expectativas, no defraudó el duelo vivido en el Benito Villamarín.

En el conjunto ché Voro apostó por lo más lógico a sabiendas de la baja de Carlos Soler, situó a Mario Suárez acompañando a Dani Parejo y por delante dejó total libertad a un Orellana con ganas de fútbol. Así, y muy bien ligado a un Nani escorado en la banda izquierda, el Valencia se mostró eficiente, dominador y peligroso. Orellana interpretó a la perfección su rol en ataque, sesgó a la altura de Rubén Pardo y acusó todo lo que pudo su espalda. El plan de Víctor, acorde a lo visto últimamente, quedaba neutralizado en mayor medida, y es que su presión alta gracias a la salida de Parejo y a las apariciones de Fabián era superada una y otra vez.

La sociedad entre Fabián Orellana y Nani fue lo más fructifero del Valencia.

Entre la situación de dominio del Valencia, el Betis se aferraba a lo que lleva aferrándose años: Rubén Castro. El delantero, al que no le pasan los años se encargó de generar peligro ante la ausencia de juego de Dani Ceballos unos metros por detrás. Esta vez Víctor dejó libertar tanto a Dani como a Petros -a este menos- escoltados por Rubén Pardo en su característico 5-3-2.Y si en la primera parte la presencia de Orellana les dejó más desorientados que de costumbre, cuando la actividad del chileno rebajó en presencia con el paso de los minutos, el eje verdiblanco comenzó a girar más engrasado, igualando las tornas y dejándonos un partido abierto hasta el punto de no saber, ni siquiera intuir, de qué lado podía caer la balanza. Ante la igualdad, le gestión del Betis por parte de Víctor volvió a demostrar que está por encima de muchos, su equipo acabó mejor, pero le faltó, como viene siendo costumbre, acierto de cara a portería. Un empate merecido pero que deja con sabor agridulce a ambos equipos.

Redactado para Garrincha Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s