Una buena presión, un gran Neymar

El Athletic quiso, pero no pudo. El Barça y Neymar no podían, hasta que quisieron. Ni la buena presión del Athletic durante el tramo inicial logró solventar antes de que la dupla, esta vez sin Luis Suárez, de la MSN hiciera acto de presencia.

Ernesto Valverde apostó todo a una baza, una presión a la altura del área contraria suprimiendo las opciones de salida tanto de Gerard Piqué como de Samuel Umtiti; para esto prescindió de su máximo estandarte en ataque: Aritz Aduriz, colocando a Iñaki Williams junto a Raúl García en la zona más alta del terreno de juego. El efecto fue inmediato, y dado el poco apoyo del centro del campo improvisado por Luis Enrique, el Athletic demostró temprano las carencias tácticas y posicionales de este Barça. Ni André Gomes -ejerciendo como pivote-, ni Arda Turán o Rafinha -ejerciendo como interiores- fueron capaces de ofrecer algo positivo en los primeros compases de las jugadas blaugranas.

Sin Luis Suárez, Neymar alargó a su equipo.

Ante la ausencia de juego de su equipo y la poca creación del mismo, Messi había quedado relegado a las tareas cercanas al círculo central, por lo que perdía presencia ofensiva. Con Paco Alcácer en lugar de Luis Suárez, que el Barça pudiera estirarse y lograra generar peligro dependía casi exclusivamente de Neymar. Y esta vez sí, la respuesta del brasileño fue más que positiva. Volvimos a ver al Neymar más incisivo y desequilibrante, tanto que Óscar de Marcos se vio superado una y otra vez. Supo sobrevivir el Barça en área propia gracias a un buen ter Stegen, y supo solventar en área contraria gracias a un gran Neymar. La presión visitante perdió su efecto cuando se vieron superados, y ni siquiera la entrada de Aduriz fue suficiente para cambiar la dinámica. Y al final, a pesar de la pobre imagen mostrada en el centro del campo culé, las buenas noticias volvieron a llegar desde arriba, donde Paco Alcácer por fin se sintió cómodo y se llevó un gol consigo.

Imagen: Alex Caparros | Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s