Dominio de Nemanja Matic y N’Golo Kanté

Siempre son especiales los derbis de Londres y más si está en juego, por ambas parte, la Premier League. Antonio Conte volvió a dejarnos ver ese conjunto sólido en defensa y dominador en ataque que formula bajo la premisa de 3-4-2-1. Y pese a que Marcos Alonso marcó, Diego Costa destacó y Eden Hazard deslumbró, fueron Nemanja Matic y N’Golo Kanté los nombres propios del encuentro.

El dominio fue durante gran tramo del encuentro blue. Ni Coquelin – Oxlade se veían suficientes para dominar, ni se lo permitía el centro del campo del Chelsea. Mesut Özil pasó, otro encuentro más, desapercibido, y Alexis Sánchez se vio en todo momento en desventaja ante una defensa de tres  centrales formada, como viene siendo habitual, por Gary Cahill, David Luiz y César Azpilicueta.

La ausencia de participación de Özil pasó factura bastante rápido, y sin capacidad para generar peligro, el Arsenal se fue deshinchando. Los espacios cada vez eran mayores, y ahí Eden Hazard es capaz de decidir. Entre idas y venidas y con destellos de Eden Hazard en el lado blue, solo la entrada de Olivier Giroud para hacer frente al tridente defensivo local merece mención especial. Y poco más, pues la oposición de los chicos de Arsène Wenger fue inexistente en casi todo momento. La partida la ganó Antonio Conte desde el dominio de sus mediocentros, capaces de matizar el guión del encuentro hacia sus intereses.

Imagen: Adrián Dennis – AFP | Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s