Iago Aspas no pudo con Fernando Pacheco

Quizás la grandeza de la Copa del Rey esté en eliminatorias como esta. El Celta de Vigo, valiente como venía mostrándose hasta el día de hoy, enfrentado a, quizás, el conjunto mejor trabajado defensivamente de la liga española, el Deportivo Alavés.

Buena prueba de ello fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, donde no solo no sufrió el equipo de Mauricio Pellegrino, sino que supo dañar a un Celta descolorido, quien sabe si por el agua. Manu García y Marcos Llorente volvieron a dominar la medular a pesar de Nemanja Radoja, Marcelo Díaz y Pablo Hernández, pero fue Víctor Camarasa quien desordenó una y otra vez la defensa viguesa. Jugando entre líneas, y apoyándose en Deyverson como principal escudero, cerca estuvo de romper en silencio el encuentro.

Balaídos sigue siendo territorio de Iago Aspas.

Totalmente distinto fue el guión de la segunda mitad. El conjunto de Eduardo Berizzo desequilibró el partido a base de idas y venidas, donde se desenvuelve a las mil maravillas. Con un papel importante para Nemanja Radoja, fue Iago Aspas quien volvió a demostrar el liderazgo celtiña. Las acometidas de los de Berizzo encerraron al Alavés, lo envolvieron en una espiral donde salir se tornaba casi imposible. Pero si el Deportivo Alavés tuvo un nombre propio en la primera mitad, más claro fue aún en la segunda: Fernando Pacheco.

El duelo vivido entre el guardameta y el 10 del Celta remarcó el nivel del encuentro, dejándonos antojo severo de la vuelta mucho antes de tiempo. Cada acción del delantero se veía correspondida con una mejor intervención del guardameta. Y como toda buena batalla, al final hubo un vencedor. En este caso el portero de Badajoz logró mantener como un seguro su portería, y hace que en Mendizorroza se tome la decisión final.

Imagen:  Octavio Passos | Getty Images

Anuncios

Un comentario sobre “Iago Aspas no pudo con Fernando Pacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s