Una batalla en el Vicente Calderón

El primer sabedor del pobre juego del FC Barcelona las últimas semanas es Luis Enrique, y si bien solventarlo no parece vaya a ser prioridad a corto plazo, sí parece tener claro como afrontar este tramo de la temporada: aferrándose a la MSN.

La ausencia de Sergio Busquets le ha permitido al técnico blaugrana, en cierta medida, generar un contexto más favorable para su tridente ofensivo. Entre todas las opciones, Javier Mascherano ha sido su elección, siendo acompañado por Ivan Rakitic y André Gomes. Sin duda, una premisa clara para la generación de espacios arriba, donde mostrando el nivel de estas últimas semanas, la delantera del Barça no tiene parangón.

Todas las opciones del Barça pasan por la MSN.

Y si el contexto es favorable, no perdonan. La jugada de gol de Luis Suárez bien lo evidencia, donde ni si quiera Diego Godín estuvo a la altura. Más si es Leo Messi el que hace acto de presencia sobre el césped.

En frente, un Atlético de Madrid desdibujado durante cuarenta y cinco minutos. Ni siquiera el refuerzo de Juanfran por delante de Versaljko fue suficiente. Pero si algo caracteriza al conjunto de Diego Pablo Simeone, es la garra y el corazón. Y saber transmitir eso a sus jugadores permite, entre otras cosas, presenciar presiones como la que hoy ha sufrido el Barça en la segunda mitad. Toda la superioridad blaugrana vivida en la primera parte carecía de valor ante las continuas acometidas rojiblancas.

La entrada de Nico Gaitán revitalizó a los del Cholo.

Griezmann comenzó a aparecer y Gabi se hizo omnipresentre en el terreno de juego. Pero al igual que el Barça domina el área de ataque, al Atleti echó en falta acierto en los últimos metros. Esta vez ganó la partida Luis Enrique, o mejor dicho, la ganaron Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, pero la batalla queda abierta para un Camp Nou que espera espectante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s