Marcos Llorente: la joya de Mendizorroza

Seguramente los planes de Mauricio Pellerino no pasaban por la situación actual el día que cogió las riendas del Deportivo Alavés, pero tras veinte jornadas de liga, las aspiraciones del conjunto vitoriano suspiran por una Copa más cercana que nunca. Pero si todo esto, improbable hace tan solo unos meses, está tan cerca, es gracias, en gran medida, a Marcos Llorente.

El técnico argentino tomó como prioridad en el engranaje de sus jugadores la solidez defensiva, una solidez que escasea en los recién ascendidos por regla general pero que, gracias a unas líneas muy compactas, y al doble pivote en el centro del campo formado por Manu García y nuestro protagonista, Marcos Llorente, ha logrado imponer en su Deportivo Alavés.

Marcos Llorente se encarga de dar equilibrio entre líneas.

En fase defensiva, el jugador cedido por el Real Madrid dispone de la labor de contención, dispuesto unos metros por delante de Zouhair Feddal y Víctor Laguardia, se antoja imprescindible en los planes de Pellegrino. Hasta ahí todo correcto, no será el primero, tampoco será el último, pero mediocentros de corte defensivo hemos podido disfrutar de todos los colores aquí en España. El destacado punto que lo diferencia de los demás pudimos verlo el fin de semana pasado, cuando frente a todo un Atlético de Madrid, tomó las riendas del equipo y cargó con el peso del partido. No solo dominó el Alavés, sino que lo hizo con más sentido que nunca. La facilidad para incrustarse entre centrales en salida de balón, la comodidad en la hora de girar sobre sí mismo, y las breves subidas escalonaron a un Atlético replegado en campo propio.

La figura de Marcos volvió a brillar, esta vez en un contexto muy distinto al que nos tiene habituados, y eso habla muy bien de su figura. Una figura que con 22 años apunta, a falta de pulir, muchas maneras. De momento su aventura en Vitoria nos está dejando impactados, y eso que no es fácil destacar en una liga dominada, casi absolutamente, por los centrocampistas dominadores.

Anuncios

2 comentarios sobre “Marcos Llorente: la joya de Mendizorroza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s