Jonathan Viera y Kevin-Prince Boateng frente al Valencia

El contexto era perfecto, la situación se tornaba inmejorable pero, entonces, hicieron acto de presencia las dos estrellas ofensivas de la UD Las Palmas. El Valencia de Voro empieza a definirse mejor que el de sus predecesores, en gran parte gracias a un Carlos Soler que ha encajado a la perfección con Dani Parejo. Y así lo demostró durante más de media hora en el estadio de Gran Canaria.

La sensación de solidez valencianista estaba muy por encima de lo visto en los últimos meses, y con la confianza en pleno auge, hasta se atrevió a disputar la posesión del balón a una Unión Deportiva acostumbrada a mantenerlo bajo su dominio. Así, y tras un dominio alterno, esa confianza que desprendían los jugadores de Voro acabó materializándose. Primero Carlos Soler, después José Luis Gayá, y por último Santi Mina. Pero si positivo era el ataque, aún más lo era la sensación de solidez en defensa.

Cuando más lo necesitaban, Jonathan Viera volvió a aparecer.

Pero en frente estaba el equipo de Quique Setién, que si bien peca en determinados aspectos, puede presumir de otros. Uno de estos últimos es la paciencia, pues a pesar de sentirse desconectado más de treinta minutos, supo volver. Jonathan Viera, hasta el momento desaparecido en combate, idealizó una dejada de Kevin-Prince Boateng en el borde del área para romper todos los esquemas y, en consecuencia, el partido. Sin poder reponerse del primer golpe, Mauricio Lemos asentó el segundo y tumbó al Valencia por completo. Ahí sí, el equipo de Quique Setién comenzó a dominar con balón apoyado, como siempre, en Roque Mesa, y en otro de los buenos movimientos de Kevin-Prince Boateng, sentenció.

El Valencia, que naufragaba por momentos, vio un resquicio de luz en los movimientos de Simone Zaza, pero no fueron suficientes para inquietar de verdad al conjunto canario, que sigue imbatido en casa. La buena noticia para el conjunto ché es que su equipo es capaz de competir, ahora lo difícil es lograr que lo haga durante los noventa minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s