Solidez en el Santiago Bernabéu

Volvió a ganar el Real Madrid en casa, no con su mejor juego, pero sí gracias a esa solidez defensiva que lo caracterizó durante tanto tiempo hace no demasiado. Zidane apostó por su clásico 4-3-3 con Mateo Kovacic acompañando a Casemiro y Toni Kroos, con Lucas, Cristiano y Benzema en la línea de ataque.

Ante la ausencia de Modric otra semana más, y debido al estado de su dupla titular de ataque, el técnico francés le dio un papel especialmente importante a Mateo Kovacic, dotándole de total libertad con el balón en los pies, y simplificando su principal modelo de ataque en la superación de líneas del croata. A todo esto la Real Sociedad de Eusebio vivía tranquila dominando con el esférico en los pies, y haciendo caso omiso a la desordenada presión del conjunto blanco. Ausentes Carlos Vela y Xabi Prieto en el once titular, Sergio Canales y Juanmi se encargaban, junto a Oyarzabal, en tres cuartos, de generar.

Mateo Kovacic superó las expectativas.

Con lo que no contaba el conjunto donostiarra era con el increíble acierto y la terrible determinación de Mateo, que a base de verticalidad con el esférico bajo su control desarboló cualquier bloque formado en contra generando situaciones, una y otra vez, para los delanteros blancos. Y aunque Karim sigue ausente, Cristiano vuelve a tener tramos de lucidez, suficientes para desequilibrar por completo. El primero fue a pase suyo, el segundo lo marcó él. Todo lo contrario que Kovacic, que anotó el primero y generó el segundo. La reacción de Eusebio fue clara: Carlos Vela y Xabi Prieto a escena. El mexicano demostró  su importancia en la fase ofensiva, pero se vio impotente ante la solidez demostrada, por fin, por el conjunto de Zidane. El dominio txuri-urdin, ante la falta de ocasiones se fue desmoronando, y en la anarquía, por x o por y, es Mateo quien acaba destacando.

Al final el Madrid, en campo abierto de batalla, asestó por tercera vez. Esta vez fue Morata, pero bien pudo haber sido cualquier otro antes en una de las muchas acometidas sobre la portería defendida por Rulli.

Imagen: Denis Doyle – Getty Images

Redactado para Garrincha Magazine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s