Problemas para Luis Enrique

Partió con un claro dilema el técnico asturiano durante el primer tramo de la temporada. El interior derecho, que habituaba Ivan Rakitic hasta el momento, quedó sin un dueño diferenciado evidenciando la necesidad de fortalecer el carril de Leo Messi en transición defensiva.

Si el problema acabó quedando relegado a un segundo plano con la toma de importancia del croata otra vez, la cosa se complicó con las bajas de Andrés Iniesta y Sergio Busquets, pilares indiscutibles en los planes blaugranas. Teniendo en cuenta el contexto de esta noche, las opciones se reducen notablemente para Luis Enrique, que tendrá que asumir un cambio de planes respecto a sus últimas propuestas.

La Real Sociedad genera un contexto hostil en transición defensiva.

La Real Sociedad, que ya sabe lo que es poner en serios problemas a este Barça, buscará mantener el ritmo que logró en liga olvidándose de la apática primera parte en Anoeta la semana pasada. Ante esto, se presta primordial el triángulo que resguardará a la MSN, fortaleciendo la línea de cuatro. Ahí dos nombres cogen fuerza: Javier Mascherano e Ivan Rakitic.

El argentino, que conoce a la perfección el rol de contención que podría desempeñar hoy, parece la opción más razonable atendiendo a las necesidades defensivas que podría sufrir hoy el conjunto culé. La opción, además, gana adeptos con el buen nivel mostrado por Gerard Piqué y Samuel Umtiti como pareja de centrales. El croata, por contra, entró en el guión cuando el fin de semana pasado tuvo que ocupar esa posición sin opción alguna, y aunque el sacrificio es evidente, tácticamente el equipo podría quedar muy descompensado ante la alta presión de los de Eusebio Sacristán.

El debate está en la mesa, y la partida táctica comienza desde la elección de las piezas a jugar. Esta temporada el balance está igualado, por lo que esperarse un guión a seguir resulta complicado.

Imagen: David Ramos | Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s