El plan de Eduardo Berizzo

Ya lo hizo el año pasado frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, experto en eliminatorias, y este año quiere repetir frente a un Real Madrid que no dudará en llamar a la épica en caso de ser necesario. Pero, como ya demostrara tiempo atrás, Eduardo Berizzo tiene un plan para llevar a su Celta a la segunda semifinal de Copa del Rey consecutiva para su equipo.

Y ese plan pasa por tres nombres: Nemanja Radoja, Iago Aspas y Theo Bongonda. El primero se torna imprescindible en la contención, contención de un Real Madrid que saldrá bajo la premisa de una presión y ritmo muy altos desde el comienzo. Ahí el serbio deberá aguantar, equilibrar y fortalecer el centro del campo vigués. El rol de Iago Aspas tiene poca explicación, ya demostró en el Santiago Bernabéu no necesitar más que una oportunidad para marcar las diferencias, y más cuando el equipo de Zidane acusará la baja de Varane en defensa. Por último, Theo Bongonda, la clave de la victoria en la ida y que, salvo sorpresa, volverá a verse las caras con Danilo, pieza más frágil del esquema defensivo blanco.

El Toto ya demostró ser capaz de llevarlo a cabo sin presión en un escenario donde el resultado, por negativo que fuera, no hubiera supuesto una crítica hacia su estilo o planteamiento, pero ahora, con todo de cara y jugando en casa, se convierte en necesidad, ya no de puertas para afuera, si no para medir el nivel real de competitividad de esta plantilla y de sus tres piezas principales en los momentos importantes.

Imagen: Javier Ssoriano | Getty Images

Anuncios

Un comentario sobre “El plan de Eduardo Berizzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s