Sin Andrés Iniesta

Ni siquiera las decisiones tomadas por Luis Enrique durante el último tramo de la temporada, con respecto a su interior derecho, evidenciaron tanto la importancia, en el otro costado, de Andrés Iniesta. Desde la inexplicable desaparición paulatina de Ivan Rakitic por detrás de Leo Messi, el técnico blaugrana probó cada una de sus opciones en ese carril interior que tan bien ocupaba el croata, con una certeza resguardando sus planes: con Leo por delante y Andrés basculando en el lado opuesto, creación no le faltaría en campo contrario.

Pero si primordial era la actuación del manchego sin Ivan en el otro costado, ayer quedó demostrado que con él, también es fundamental. La Real Sociedad, que había intentado activar el plan de Liga a toda costa, se estaba viendo superada por un Barça al ritmo de Iniesta que, tanto con balón, como sin él, dominaba el tempo a su antojo.

La ausencia de Andrés Iniesta desestabilizó el plan del Barça.

Tras el descanso, André Gomes ocupó la zona habitual del manchego, resguardando la espalda de Neymar, pero sin acercarse, ni tan si quiera un ápice, a lo que suponía Andrés ahí. Con ello, el Barça perdió el control, y pese al esfuerzo del brasileño por coger importancia en ataque y ayudar en defensa, la Real consiguió soltarse y comenzar a instalarse, por momentos, en campo contrario con relativa facilidad. El plan de Luis Enrique quedaba descompensado, y la entrada de Denis Suárez por Rakitic no mejoró las cosas. Al final la seguridad en la retaguardia de Gerard Piqué y Samuel Umtiti fue suficiente para mantener a raya a Mikel Oyarzabal, Carlos Vela y compañía, pero quedó en evidencia, una vez más, la importancia de Andrés Iniesta sobre el terreno de juego, y los problemas de Luis Enrique con su juego interior, destacando el costado derecho.

Imagen: David Ramos | Getty Images

Anuncios

Un comentario sobre “Sin Andrés Iniesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s