Luis Suárez y Arda Turán contra la UD

La idea de Quique Setién en el Camp Nou parecía fija y clara desde un primer momento, a pesar del rival de entidad que se encontraría en frente, no iba a renunciar a ningún ápice del estilo de juego que tan bien le había ido con anterioridad. Ante esto, Luis Enrique tomó ventaja y acabó solventado desde la pizarra.

Con Neymar en el banquillo, el técnico del conjunto blaugrana dispuso una línea de cuatro centrocampistas para, desde el primer minuto, someter a presión a una Unión Deportiva Las Palmas que intentó por todos los medios sacar el balón jugado desde atrás, intento que quedó en eso, pues con Sergio Busquets subiendo hasta la altura de Roque Mesa, y con Arda Turán y André Gomes apretando por los costados, las pérdidas en campo propio sepultaron cualquier atisbo de luz.

Tras recuperación, Luis Suárez siempre se ofrecía.

Una de las claves de la presión tan alta es, sin duda, el primer pase tras robo. Y ahí Luis Suárez fue decisivo. Cada pérdida de la UD suponía una nueva oportunidad para el uruguayo que no tardó en hacer notar su presencia. Presencia que, como es habitual, se compenetró a la perfección con Leo Messi y, como invitado especial, con Arda Turán en el carril diestro.

En el otro lado, Kevin-Prince Boateng naufragaba en sus intentos aislados contra Javier Mascherano y Samuel Umtiti, y las Palmas, consecuencia de esto, no era capaz de estirarse y asentarse en campo contrario como suele acostumbrar. Al final, en un duelo que apenas tuvo color unos minutos, Javi Varas fue de lo poco rescatable del equipo de Setién. Por contra, más cosas positivas se llevó Luis Enrique, que vio como el 4-4-2 puede ser una opción viable en determinados contextos, liberando a sus dos máximas estrellas -con el permiso de Neymar Jr-.

Imagen: NurPhoto | Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s