La solidez del Deportivo Alavés

No pudo sumar el equipo de Mauricio Pellegrino en Balaídos a pesar de plantear uno de esos partidos en defensa donde encontrar un solo fallo resulta demasiado complicado. Con Manu García y Marcos Llorente cortando cualquier línea de pase viguesa entre líneas, gracias a una gran colocación, lograron ralentizar el ritmo del Celta hasta el punto de dejar a Iago Aspas en muy poco.

Nada nuevo descubrimos a cerca del bloque defensivo del Alavés que es, sin duda, uno de las más sólidos de toda la Liga, a pesar de no contar con nombres especialmente llamativos. Sí que resaltan los de Víctor Laguardia y Marcos Llorente pero, a fin de cuentas, el logro de Pellegrino reside en la unión y cohesión de todas esas piezas que saltan al terreno de juego cada partido. Y así lo demostraron en Balaídos donde anularon casi por completo los primeros cuarenta y cinco minutos a los chicos de Eduardo Berizzo.

Théo Bongonda fue el único que logró desequilibrar la defensa visitante.

El Celta, que saltó al campo bajo un 4-3-3 desequilibrado hacia la izquierda, pues Iago Aspas partiendo desde el carril diestro acababa jugando por toda la zona de tres cuartos, solo logró generar peligro cuando, en transición ofensiva, conseguían hacer llegar el balón a Théo Bongonda con espacio por delante. El belga fue un constante incordio para Kiko Femenía y cualquiera que rondara esa zona, pero el Celta solo logró dejarle en dicha situación contadas veces. El partido se jugó al ritmo del Alavés hasta la expulsión de Feddal.

Mauricio Pellegrino optó por prescindir de Iba Gómez y agrupar a los suyos en un repliegue muy bajo, juntando dos líneas de cuatro y dejando en punta a un Deyverson que no dejó de buscar su momento en todo el encuentro. Y lo logró, pese a que el Celta acabó volcado en la portería de Pacheco, el Alavés aguantaba embestida tras embestida. Hugo Mallo y Daniel Wass se sentían cada vez más cómodos en la banda derecha y, al final, perforaron el muro visitante. Theo Hernández, que había dejado varias galopadas de las suyas, acabó cediendo por su banda para que, al final, Nemanja Radoja pusiera punto y final.

 

Anuncios

Un comentario sobre “La solidez del Deportivo Alavés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s