El Sánchez Pizjuán creyó

Se antojaba imposible que el Sevilla de Jorge Sampaoli, tras lo visto en el Santiago Bernabéu, pudiera con un Real Madrid en estado de gracia, pero se antojaba así para todos menos para el propio Sampaoli que, como habitúa en sus equipos, logró adoctrinar a los suyos con la única de idea de remontar.

Tanto fue así, que su 3-5-2 fue tan agresivo en la presión como desprotegido por la espalda. Los primeros veinte minutos solo evidenciaron lo primero, pero con el paso del tiempo acabó primando lo segundo. El gran nivel de Pablo Sarabia acompañado de un buen Ben Yedder y un peleón Vicente Iborra se vieron vetados por la poca solidez de Kranevitter o Correa. A pesar de ello, al Sevilla se le puso todo de cara, pues solo Mariano y Casemiro eran capaces de igualar su intensidad.

La confianza de los jugadores del Real Madrid está varios niveles por encima del resto.

Quizás es mejor que veáis vosotros mismos la jugada de Marco Asensio, porque explicarla es complicado, a pesar de ser muy simple en teoría. Cogió el balón en el borde de su área, y finalizó en el área pequeña sevillista. El partido careció de cualquier orden lógico durante tanto tiempo que hasta el propio Pizjuán quedó sorprendido cuando surgió la esperanza casi de la nada. Y Zidane, que tiene mucho de valiente, decidió romperlo hasta su extremo más distante.

No jugó mejor, pero la competitividad del Madrid de Zidane está alcanzando unos límites que, a día de hoy, son imposibles de preveer. Así que, cuando todo estaba perdido, la obra de arte de Asensio quedó relegada a un segundo plano por Karim Benzema, quien se inventó lo que nadie pensaba podía inventarse en ese momento.

Imagen: Aitor Alcalde | Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s