Un trámite en el Calderón

Diego Pablo Simeone sigue fiel a ese 4-4-2 que tanta seguridad le ha dado, y espera que le dé, y hoy, ante la UD Las Palmas, no iba a ser distinto. Eso sí, el cambio en el centro del campo, a pesar de tener la eliminatoria muy de cara, fue bastante drástico. Saúl y Koke ocuparían lo que hace apenas unos días, abarcaban Giménez y Gabi.

En el otro lado, Quique Setién volvía a dar descanso a habituales a pesar de no renunciar a su estilo. Dicho esto, en la primera parte se pudieron distinguir tres fases muy diferenciadas: la primera, con el Atlético apostando por una presión alta; la segunda, con un dominio poco profundo canario; y, por último, un leve intercambio de golpes que dejaba las cosas tal y como habían comenzado.

Gaitán deja destellos, y Correa sigue aprovechando oportunidades.

En las botas de los dos argentinos se encontró casi todo el peligro rojiblanco, que desde un repliegue algo bajo, al que se afianzó con el paso de los minutos, logró encontrar el peligro a la espalda. Nicolás Gaitán dejó muestras de que calidad en esa banda izquierda no le falta, y comprendió a la perfección los movimientos de Griezmann en ataque. Ángel Correa, como la mayoría de veces que entra en acción, es capaz de revolucionar cualquier encuentro, darle un par de marchas más, y solventar sin necesidad de ayuda.

A todo esto, la Unión Deportiva se mantenía viva gracias a Marko Livaja y a la facilidad defensiva ofrecida por el Atlético de Madrid fruto, posiblemente, de verse en cuartos de final.

 Mateo García puso el punto final.

La sensación de haber ganado, de verse superiores sin demasiado juego y el calor del Calderón debieron hacer efecto en una defensa colchonera que acabó abriendo pasillos donde ni siquiera los había, y dejando ocasión a la sorpresa de Mateo García, que tras cuajar un encuentro notable en el carril diestro, cerró la segunda victoria de Las Palmas en lo que va de 2017, aunque sirviera para poco.

 

Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s