Racha de campeón

Los fantásticos primeros cuarenta y cinco minutos vistos ante el Sevilla fueron, nada más, la previa de lo acontecido posteriormente ante el Granada, donde la presión en tres cuartos se volvió a tornar vital para un Real Madrid que no encontró rival sobre el césped.

Con Casemiro escoltado por Toni Kroos y Luka Modric, la presión del Real Madrid es, a cada partido que pasa, más ordenada, menos desmedida y, por ende, mejor. Esta vez fue Isco quien hizo las veces de enganche en vez de James, aprovechando los robos en campo contrario de un Casemiro portentoso.

Zidane sigue matizando su variante más sólida.

Se tiende a valorar como pilares los tridentes ofensivos, ya sea en la capital o por el norte, ensalzando a seis de los mejores jugadores del mundo, pero esta vez, como ya ocurriera en la mejor racha de Carlo Ancelotti con el Real Madrid, los culpables no están arriba, sino en el centro del campo. Un centro del campo que domina con balón y atosiga al rival sin él, indiferentemente de quien acompañe unos metros por delante.

El Granada, de todas formas, ayudó bastante a que ocurriese lo que vimos. La línea de cinco atrás dejó los mismo espacios en su zona, y más en los metros anteriores, por lo que más que una solución, se tornó en un problema que Lucas Alcaraz no supo ajustar.

Esta vez el Real Madrid sí que bajó el ritmo.

Con el 4-0 iluminando el marcador, y la entrada de James para formar en 4-4-2, el Madrid acabó replegando algo más y buscando el peligro desde el centro lateral apoyándose en las actuaciones de Marcelo y Carvajal, que siguen destacando. A pesar de ello, la mención queda, otro partido más, para la pareja de centrales, que volvió a mostrarse tan sólida como la que más. Raphaël Varane y Nacho siguen sumando minutos -muy buenos- juntos y eso no es más que otro motivo de alegría para el técnico francés, que está superando, con creces, el comienzo de enero y lo que va de temporada con 39 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s