Solidez ante Las Palmas

Un cambio de esquema, y la vuelta a su plan preferido. Diego Pablo Simeone tenía muy claro cómo quería que su Atleti jugase este partido y, sin duda, salió triunfador ante Quique Setién. Con Juanfran abarcando el carril derecho por delante de Vrsaljko, como ya había probado antes, pero siendo la gran novedad, y una presión por tramos, dejó claro que se siente más cómodo en el repliegue que dominando.

De la mano de Roque Mesa, la UD buscaba siempre salida en corto.

Como era de esperar, los chicos de Setién dominarían el esférico en gran parte del encuentro, a pesar de las numerosas bajas, pero esta vez, y a diferencia de lo visto en Liga, el Atleti no esperaría paciente. Con Griezmann y Gameiro haciendo la presión sobre los centrales, y tanto Saúl como Gabi apretando a Roque cada vez que le llegaba balón, irrumpirían ese juego acostumbrado de Las Palmas. Cada robo suponía una emboscada por el flanco derecho, donde Vrsaljko se siente realmente cómodo.

El plan de Simeone pudo hacer aguas, pero no fue así.

Tras el 0-1 obra de Koke, lejos de lo esperado, el Atleti rebajó paulatinamente su presión, terminando por esperar totalmente replegado en campo propio a la Unión Deportiva. Más liberado ya, Roque Mesa comenzó a jugar traspasando la línea central, pero ni Viera, ni El Zhar, dos de los jugadores más activos por la parte local, fueron capaces de arañar a un Atlético de Madrid más sólido que de costumbre esta temporada. El plan funcionaba, llegando el 0-2 tras otra jugada por banda derecha. Ahí fue donde Simeone decidió extremizarlo. Giménez por Gameiro, en prueba, otra vez, de pivote defensivo. La idea era, y posiblemente será, priorizar el colectivo defensivo de cara al tramo más exigente de la temporada. De momento ya tiene el Atleti un pie en la siguiente ronda de Copa del Rey.

Imagen: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s