Federico Bernardeschi contra los movimientos del Napoli

La firma de Maurizio Sarri en este Napoles es bien conocida desde su llegad a San Paolo, y bien se puede resumir en el primer tiempo que ofreció su equipo ante una Fiorentina que logró sobrevivir, rehacerse y dejar contra las cuerdas a su rival gracias a un nombre propio: Federico Bernardeschi.

Con Dries Mertens volviendo a suplir a Milik en la punta de ataque, el Napoli demostró en 45 minutos que capaz su juego ofensivo no tiene nada que envidiar a otras grandes potencias europeas. Acompañado por Insigne en la banda izquierda, con Callejón en el carril derecho y lanzados todos por un excelso Marek Hamsik, el conjunto napolitano pudo irse mucho más arriba al descanso en Florencia, aunque, al final, solo la comba perfecta de Lorenzo acabó en la red. La ausencia de un delantero que fije centrales al final no ha sido un problema para Sarri, sino que ha dotado a este Napoles de unos movimientos mucho más difíciles de comprender y, por tanto, de defender. Los continuos desmarques y caídas a banda de Mertens facilitaban las diagonales favoritas de Callejón y las internadas de Insigne.

Hamsik ha sabido comprender mejor que nadie esta nueva fase ofensiva.

En fase defensiva, el 4-4-2 replegado con Marek ayudando a Lorenzo, y la presión adelantada en primera línea fueron suficientes para que la Fiorentina a penas llegara con claridad a la portería de Reina. Pero cuando más controlado tenían el partido los chicos de Sarri, Bernardeschi hizo aparición en escena. Un rechace que dio vida a un Fiorentina sin ideas hasta el momento. Ni la reacción del Napoles hizo mella, cuando Federico volvía dar alas. Unas alas que acabaron con Zarate marcando el tanto de la remontada a pase del propio Bernardeschi. Con un Chiesa totalmente iluminado, Paulo Sousa logró despertar a sus jugadores dejando el partido listo para sentencia. Sentencia que no pudo firmar, y que sirvió a Gabbiadini para reencontrarse con el gol gracias, otra vez, a los movimientos ofensivos de este Napoli.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s