Las dudas de Simeone 

No es difícil evidenciar que, desde aquella liga en 2014, el Atlético de Madrid ha sufrido una evolución notable, pero, lejos de subsanar las pocas grietas que mostraban sus cimientos, ha retrocedido en pos de satisfacer un aficionado que ni siquiera es el suyo.

Si nadie debía haber dudado de aquel hombre que levantó a un Atleti hundido, lo hizo la peor persona posible: él mismo. Diego Pablo tenía las ideas muy claras en su llegada al Manzanares, sosteniendo cualquier decisión tomada en la necesidad de competir, pese al rival o a su propio juego. Pero una vez recuperada la competitividad, desde fuera se empezó a exigir más y el Cholo, que había sido fiel a sus principios en todo momento, terminó dudando y cediendo.

Competir era la máxima premisa hasta este año.

Su plantilla, confeccionada cada vez más en busca de calidad, exigía perder esa pizca extra de garra y apostar por un juego más vistoso y combinativo, dejando de lado ese muro rocoso que había logrado forjar durante estos años. Pero, como quien pierde su principal muestra de identidad, el Atleti cayó en su propia trampa, y lejos de mejorar los resultados obtenidos hasta el momento, bajó su rendimiento. El bloque compacto al que nos tenía acostumbrado el Cholo  queda roto en demasiados tramos de cada partido, y pese a la mejora del juego, no es suficiente como para mantener el nivel que exigen Real Madrid y Barcelona en una competición a 38 partidos.

Es el momento de ver hasta dónde llega la leyenda de Simeone y su Atlético de Madrid.

Anuncios

3 comentarios sobre “Las dudas de Simeone 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s