San José para cerrar el año

Cosas del destino, para cerrar este 2016 quedó un más que apetecible Athletic Club – Celta de Vigo. En una situación tranquila, aunque para nada deseada por ninguno de los dos, Eduardo Berizzo ganó la partida táctica a Ernesto Valverde, pero fue este último quien sumó los 3 puntos; porque como bien sabéis, nunca es fácil sumar en San Mamés, coliseo que desde agosto no ha visto perder a sus leones, pero el Celta, con unas ideas muy claras, a punto estuvo de lograrlo.

La presión adelantada del conjunto vigués, ejecutada a la perfección por sus tres centrocampistas (Wass, Radoja y Pablo Hernández) hizo mella en un Athletic falto de ideas en la salida de balón. Una vez recuperada la posesión, entraba en juego el punto clave de este Celta: Iago Aspas.

Los espacios generados por Guidetti eran pasillo a portería para Iago.

Hasta dos veces se topó con la madera el delantero gallego antes de firmar el primer tanto del encuentro. La superioridad del equipo dirigo por Eduardo Berizzo era notable, ya no solo en juego, sino en intensidad, marca de la casa de este Bilbao. Y esto venía a ser un problema para Ernesto Valverde, que pese a reestructurar a sus chicos dando entrada a San José, Susaeta o Sabin Merino, no daba con la tecla adecuada. Tecla que, sin darse cuenta, ya estaba sobre el terreno de juego.

Iñaki Williams dio esperanzas a un Athletic apagado.

En una de las galopadas del “11” rojiblanco, se forjaron las tablas, y de ahí, a soñar. Demasiado largos debió pensar Berizzo que fueron esos últimos minutos, viendo como su equipo, tras haber dominado de comienzo a fin, no sumaría ni un solo punto por culpa de San José, y un zurdazo sobre la bocina para cerrar el partido y este 2016.

Getty Imagen: Juan Manuel Serrano Arce 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s