Leo Messi pudo con el muro de Quique

El resultado, puede llevar a confusión a cerca de este RCD Espanyol, pero lejos de ser un equipo dócil, defensivamente hablando, Quique ha logrado formar un bloque muy sólido y seguro del centro del campo hacia detrás. Pero cuando Leo Messi está en frente, nada de eso sirve. Y más si Luis Suárez y Andrés Iniesta se empeñan en ayudarlo.

Contextualizar el partido que ha enfrentado al Barça de Luis Enrique con el Espanyol de Quique Sánchez Flores, es algo más complicado de lo que parece. Primero, el técnico perico tuvo que reinventarse debido a las bajas y segundo, la lesión de Diego López en el minuto 53 supuso un duro castigo. El 5-4-1 visitante en repliegue defensivo evidenciaba la necesidad de ayudas en ciertos sectores del campo, sobre todo en el lateral derecho, donde la baja de Víctor Sánchez dejaba un duelo bastante desigual entre Neymar y Javi López. La idea era replegar con dos líneas muy juntas atrás, y evitar la conexión de Piqué – Mascherano con Busquets e Iniesta. Para ello, tanto Caicedo como Gerard Moreno deberían trabajar más que de costumbre, y la cosa no iba mal.

El Barça no sufría nada en defensa, pero tampoco lograba generar peligro.

El sistema de Quique funcionaba, pero no había tenido en cuenta dos factores: Leo Messi y Andrés Iniesta. Un pase de área a área del manchego unido a un control orientado magistral y una definición perfecta de Luis Suárez dieron lugar al primer tanto del partido. A pesar de ello, el nerviosismo no cundió en las pieles pericas, cosa que sí ocurrió con la lesión de Diego. Si ya de por sí es complicado ser portero, más aun si tienes que saltar en medio de un encuentro sin apenas tiempo de calentamiento. La salida en frío de Roberto, y los nervios, ahora sí, de la zaga blanquiazul, dieron paso al recital de Leo. Dos obras maestras del argentino dieron paso a que Suárez y Jordi Alba ampliaran ventaja.

Hasta Quique estaba perplejo, una vez superado su muro, poco se podía hacer.

Ni el solitario gol de David López, en una contra de manual, levantó el ánimo de un Espanyol que acabó rindiéndose a Messi. Para rematar, cuando parecía que todo había acabado, Leo no faltó a su cita con el gol. Quizás el correctivo fue excesivo, pero es que enfrentarse al crack argentino tiene estas cosas.

Anuncios

2 comentarios sobre “Leo Messi pudo con el muro de Quique

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s