La importancia de Marcelo y Carvajal

Con tan solo 3 partidos a sus espaldas, Zidane ya ha dejado ver un evidente cambio en el estilo del Real Madrid. Mucha más posesión, salida limpia de balón y, sobretodo, profundidad de sus laterales. Una profundidad perdida con Benítez para mejorar la defensa, pero que en una plantilla de la calidad blanca, no terminó de cuajar.

Deportivo, Sporting y Betis después, fueron los damnificados de esta situación, pues sufrieron al nuevo Madrid sin apenas esperárselo. La apuesta por un juego más elaborado y no tan directo era de esperar tras las primeras palabras de Zidane, pero la recuperación de los carriles exteriores para sus laterales pilló por sorpresa, y es que tanto Marcelo, como sobretodo Carvajal, se han “desmelenado” y permiten al Real probar muchas más variantes en ataque.

Poco a poco se ha recuperado esa presencia que tenían con Carlo Ancelotti.

La movilidad de los 3 -ó 2- de arriba, unida a la presión tras pérdida, hacen del papel del lateral un punto importante y necesario si el plan se quiere llevar a cabo correctamente. Además, sus continuas llegadas facilitan que el equipo se asiente en tres cuartos y no se rompa en transición defensiva -uno de los fallos que no logró solventar Rafa-.

De Marcelo no era ninguna novedad, ningún lateral en el mundo tiene su presencia e importancia en ataque. Regate, desborde y desequilibrio para romper líneas rivales; todo ello con su magia brasileña. Carvajal, por su parte, pese a tener buena presencia ofensiva, aún tenía mucho que mejorar, y así está siendo. Cada vez más importante e indiscutible, en detrimento de un Danilo desconocido, el de Leganés hace de sus revoluciones un arma letal. Llegando desde atrás y logrando pisar hasta línea de fondo, ha conseguido equilibrar en gran medida el ataque blanco, haciendo que no dependa tanto del flanco izquierdo. Una mejora notable y lo que queda aún por ver. Los laterales vuelven a escena.

Anuncios

2 comentarios sobre “La importancia de Marcelo y Carvajal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s