Aritz Aduriz, un león en San Mamés

La grada de San Mamés vuelve a rugir; lo ha vuelto a hacer y el Athletic ha vuelto a ganar. El idilio de Aduriz con el gol ya es un hecho, a sus 34 años está cuajando una de sus mejores temporadas –por no decir la mejor- y mantiene al Bilbao en su lucha por entrar en Europa otro año más.

Pilar indiscutible en los planes de Ernesto Valverde, su llamada a las puertas de la selección está siendo rotunda y contundente, y es que no es para menos. En los 34 partidos que ha disputado esta temporada, ha anotado nada más y nada menos que 25 goles, teniendo una media de 0,73 goles por partido, a la altura de lo más exquisito de Europa.

Y no solo eso, actual campeón de la Supercopa de España, no será por demérito de nadie, pues con un 5-1 en el marcador global, el ariete español se encargó de anotar cuatro de los tantos de su equipo. Con un hat-trick en la ida dejó clara su puesta en escena, y con el tanto del empate en la vuelta firmó la sentencia al Barça.

Aduriz está desatado, y el Athletic está encantado con ello.

Que su poco más de metro ochenta no os engañe, experto en el remate de cabeza, ha hecho de su altura una virtud. En un juego tan directo, intenso y exigente como suele ser el del Athletic, su figura encaja a la perfección para fijar a los centrales y ser la referencia de la manada de leones.

Pero sin querer ser el típico ‘9’ cazador –que también-, su calidad individual le ha llevado a estar un escalón por encima. Magnífico dominio de ambas piernas en el remate, hace uso de su calidad a la hora de retener balones, incluso generando ocasiones con su segundo punta o interiores cuando se encuentran en zona avanzada. A día de hoy algo raro, pues ver lo normal es ver ‘9’ generador o un ‘9’ cazador. Mucho más decantado por lo segundo, no desentona en lo primero.

En definitiva, el león líder de San Mamés; un San Mamés que ruge con él cada vez que anota gol, algo a lo que están acostumbrados.

Anuncios

2 comentarios sobre “Aritz Aduriz, un león en San Mamés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s