Diego Godín, el guardián del muro

Pasado ya el ecuador de la Liga BBVA, los equipos han dejado claras sus aspiraciones, puntos fuertes y debilidades; y si algo se puede decir del líder de la clasificación, es que es un coloso defensivo. Este Atleti no se anda con chiquitas, y como ya hiciera en su último trofeo liguero levantado, ha forjado sus triunfos desde muy atrás. Tan solo 8 goles en contra en los 20 partidos disputados, prácticamente la mitad que el Barcelona, seguidor más cercano con 15 dianas en contra.

Se suele decir que “no hay mejor defensa que un buen ataque”, pero quizás no conocían esto del fútbol, pues no hay mejor defensa que una buen defensa, o en este caso, que un buen defensor. Y aquí entra en juego nuestro protagonista, el pilar del coloso atlético: Diego Godín.

Si estamos en la era de los delanteros, Diego Godín rompe cualquier esquema

El “charrúa”, a sus 29 años, se ha erigido como el alma y voluntad del conjunto de Diego Pablo. Sangre, pasión y compromiso; un capitán sin brazalete (al menos no como primero), de esos que escasean en los tiempos modernos. Y es que, pese al gran nivel ofrecido por Oblak –el segundo gran artífice del muro colchonero- en la sombra, el capitán de la guardia es el encargado de salvaguardar la meta rojiblanca.

Siempre escoltado por José María Giménez, compañero habitual en las labores, o de Stefan Savic; el que nunca falta a la cita es Diego. Y es que, el central rojiblanco con el paso de las temporadas se ha convertido en un fijo indiscutible, pasando por su vera compañeros y compañeros, siempre ha estado ahí como seguro colchonero. Ya dio una liga con un tremendo cabezazo, veremos si no da otra esta vez resguardando su portería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s