Seis meses y Sergi Roberto

Seis meses desde julio. Con las incorporaciones de Arda Turán y Aleix Vidal, se comenzaban a cerrar flecos en una plantilla muy trabajada y perfeccionada, pero la sanción impuesta por la FIFA dejaba una brecha considerable entre julio y enero, fecha de finalización de la misma.

Jugadores como Sergi Roberto, Munir, Montoya o Pedro Rodríguez veían como sus oportunidades se veían sometidas a una mayor presión; la presión que genera el tiempo en contra.

Sólo había dos opciones, pelear o huir.

Mientras que Pedro y Montoya optaron por la opción fácil y migraron en busca de minutos, los más jóvenes optaron por quedarse y luchar por un puesto. Seis meses después, es de todo menos una sorpresa saber que Sergi Roberto entra en el plan A de Luis Enrique. Tenía poco tiempo para demostrar que estaba preparado, pues las oportunidades en el Barça no caen del cielo, pero sin defraudar, y mostrando su polivalencia, el “20” blaugrana se ha ganado un lugar privilegiado en los planes de Luis Enrique. Sin partir como fijo en el once inicial de cada jornada, siempre está presente.

Ya ha jugado en siete posiciones distintas y no ha defraudado en ninguna. Desde su despegue como lateral diestro en los malos momentos de Dani Alves, pasando por romper la defensa madridista de falso extremo o dirigiendo al equipo como mediocentro posicional. Una alegría, que se suele decir.

El pasado miércoles se enfrentó ante una de las pruebas más exigentes que ha tenido, y es que defender el lateral izquierdo en San Mamés no es moco de pavo. Pese a ello, volvió a demostrar por qué ya no le sorprende a nadie verle rondar las alineaciones semana a semana. Seis meses fueron más que suficientes para ver como crecía futbolísticamente hablando. Lateral, mediocentro, interior, extremo; por derecha o por izquierda; en estático o como tren de ida y vuelta; un lujo del que no todos los entrenadores pueden presumir, y es que además el foco mediático no entra en sus planes.

Sergi lo tiene muy claro, si destaca, que sea por su trabajo en el campo.

Ya incorporados Arda y Aleix, este Barça cuenta con una plantilla de garantías para afrontar los cuatro meses restantes. Aunque si en seis meses Sergi fue capaz de demostrar e impresionarnos tanto, ¿qué será capaz de hacer en otros cuatro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s