Neymar, capitán del barco

Quizás tiempo atrás la lesión de Leo Messi hubiera sido motivo extremo de histeria -al menos más que ahora-, pero esta vez no es, ni será así. Nadie duda de que jugar sin el mejor jugador de tu equipo, y quizás del mundo (lo dejo a gusto del consumidor), sea complicado, pero para esto, y para el futuro, por supuesto, se ficho a ese chaval brasileño que deslumbraba con su calidad y liderazgo en Sudamérica.

Cuando en el año 2013 Neymar firmó por el FC Barcelona, muchos solo habían visto de él su desparpajo en informativos y vídeos. Pocos sabían del liderazgo que el ’11’ ejercía con total naturalidad a su temprana edad.

Hoy, y como ya hace en la Selección Brasileña -de la que es capitán-, en el conjunto culé se le exige que demuestre porque está destinado a liderar en un futuro al Barça post-Messi. El contratiempo de la lesión de Leo llegó sin previo aviso, y acostumbrado a jugar a la sombra del argentino, Neymar no supo reaccionar a tiempo en los primeros encuentros. Pese a su continuo esfuerzo de cargar con el equipo, siempre acompañado de un incansable Luis Suárez, la situación pudo con él, dejando a la vista las carencias de un Barça ‘Messidependiente’.

No es fácil cargar con el peso que día a día sostiene Leo Messi

Es por esto, que con varias semanas por delante hasta la vuelta de Lionel, Neymar tendrá que asumir ese papel que tanto lo había caracterizado en Brasil, y deberá mostrar los dotes de liderazgo y la impresionante capacidad de juego que posee, llevando de vuelta a lo alto de la tabla a este Barcelona. Dejar de lado la obsesión por la carga de todo el equipo, y mostrando lo que de verdad es, un futbolista TOP.

A su lado, Luis Suárez. El uruguayo, que está llevando el peso de los goles del equipo, ayudará a Neymar a hacerse con las riendas de un Barça algo descarriado desde la ausencia de su habitual líder. Escoltados por jugadores como Rakitic o Busquets, deberán demostrar que el día que Leo Messi no esté más, el Barça no naufragará a la deriva, sino que se mantendrá en el lugar que le corresponde, entre los grandes equipos europeos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Neymar, capitán del barco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s