Pellegrini y la Champions: una historia para no contar

Quién sabe si es el destino o es el azar, lo que sí sabemos es que hay historias que es mejor no contar. Esta es la historia de Manuel Pellegrini y la Champions, una historia que seguramente a él no le haría mucha gracia escuchar.

Tras pasar por Chile, Ecuador y Argentina, Manuel Pellegrini firmaba por el Villarreal, un Villarreal asentado temporada sí y temporada también en mitad de tabla. Cinco temporadas estuvo el chileno dirigiendo al submarino amarillo, en la cuales consiguió nada más y nada menos que un pase directo a la competición reina por excelencia, la Champions League.

En la temporada 2005/2006 el Villarreal conseguía un hito, se había plantado en la semifinal del torneo y se enfrentaría al Arsenal de Thierry Henry, conjunto inglés que había eliminado en el camino a equipos como el Real Madrid o la Juventus.

Pese a una eliminatoria muy igualada, el Arsenal se hacía con la victoria dejando a Pellegrini y al Villarreal a un paso de la tan ansiada final. Aquel día comenzó la trágica historia de Manuel Pellegrini con la Champions League.

La pesadilla de Pellegrini comenzaba a tomar forma

El 9 de junio de 2009 el entrenador chileno firmaba por el Real Madrid. Un Madrid en plena decadencia que necesitaba ser rescatado. El conjunto blanco le disputó la Liga al Barcelona hasta el último momento, pero en Champions… ¡Ay la Champions!

El Madrid llevaba 5 años seguidos cayendo eliminado en octavos de final, y pese a la buena imagen dada en liga, el equipo merengue no pudo con un Olympique de Lyon que volvía a generar pesadillas en Pellegrini al pensar en la competición Europea más importante del continente. Un solo año duró en Chamartín. A final de temporada el chileno se sumergía en el Málaga y su petro-proyecto.

Tras dos temporadas sin optar a la máxima competición, en la campaña 2011/2012 el Málaga acaba en puesto europeos y consigue clasificarse para la Champions League. Esa temporada el Málaga realizó una hazaña memorable plantándose en cuartos de final frente al Borussia  Dortmund. Tras el empate a 0 en la ida, el Málaga estuvo clasificado hasta el minuto 93, cuando el Borussia consiguió marcar el 3-2 tras un claro fuera de juego. Destino cruel que volvía a azotar a Manuel, esta vez, sin haberlo merecido.

A final de temporada, el Manchester City se hacía con los servicios de Pellegrini. Manuel llegaba un City con buenas temporadas pasadas en Premier, pero con nefastas actuaciones en Champions.

La temporada pasada, con el City haciendo un buen papel en las competiciones domésticas, se enfrentaría a su primer gran obstáculo en Champions: el FC Barcelona. Quizás fuera la eliminatoria más atractiva de los octavos de final, pero haciendo caso a su historia, Manuel Pellegrini volvió a caer eliminado sin conseguir sacar si quiera un empate en ninguno de los encuentro disputados.

Cosas del destino, esta temporada el Manchester City se vuelve a ver las caras en octavos de final con el Barcelona, esta vez dirigido por Luis Enrique.

Quién sabe si la historia siempre es cruel, lo que sí está claro es que si Pellegrini no logra pasar, podremos estar hablando de una historia nefasta entre un entrenador y la mayor de las competiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s